Descubre playas y las mejores calas de Menorca

En este artículo, te mostraremos las playas y calas más impresionantes de Menorca, para que puedas disfrutar de un día de sol y mar inolvidable.

Menorca es conocida por sus impresionantes playas de aguas cristalinas y arena blanca. Esta isla de las Baleares es un destino turístico muy popular para aquellos que buscan un ambiente relajado y tranquilo.
¡Vamos a conocer las mejores playas y calas de Menorca!

Mejores Calas y Playas de Menorca:

Cala en Turqueta

cala turqueta
Cala en Turqueta

Esta cala de ensueño se encuentra ubicada en el extremo sur de Menorca, cerca de Ciutadella. Se caracteriza por sus aguas cristalinas y su arena fina y blanca, rodeada de acantilados rocosos cubiertos de pinos. Es una playa muy popular, por lo que es recomendable llegar temprano para conseguir un buen lugar en la arena. La Cala Turqueta es ideal para practicar snorkel o paddle surf, y también cuenta con una zona de picnic donde puedes disfrutar de un almuerzo al aire libre.

¿Cómo llegar a cala en Turqueta?

Cala en Turqueta es una de las playas más visitadas de la isla y su afluencia muy alta. Es por eso que es muy importante que si quieres acceder a ella en vehículo privado, debes saber que se puede estacionar en un parking gratuito situado a unos 15 minutos a pie de la playa, pero que el aforo del aparcamiento es limitado y, una vez lleno, se prohíbe la entrada de vehículos.

También existe la posibilidad de llegar a Cala Turqueta en autobús público desde Ciutadella.

Cala Macarella y Cala Macarelleta

Cala Macarella
Cala Macarella

Si buscas playas de ensueño, no puedes perderte estas dos playas situadas en la costa sur de Menorca. La Cala Macarella es una playa grande de aguas cristalinas, rodeada de acantilados y rodeada de pinos, mientras que la Cala Macarelleta es más pequeña y se encuentra a unos minutos a pie de la Cala Macarella. Esta playa más pequeña es una cala escondida con aguas cristalinas y arena blanca, perfecta para aquellos que buscan una escapada tranquila.

¿Cómo llegar a cala Macarella?

Ambas playas son accesibles en barco pero no en coche*
*(Se puede acceder con vehículo particular al parking de Macarella desde Octubre a Junio. Durante los meses de temporada alta no está permitido.)


Para poder acceder si no dispones de embarcación, desde cala Galdana (Durante la temporada turística hay línea de autobús hasta cala Galdana desde Mahón, Ciutadella, Alaior, Es Mercadal y Ferreries. Consultar horarios y frecuencias según la época del año. O si dispones de vehículo privado puedes aparcar en la urbanización de Cala Galdana) puedes ir a cala Macarella caminando unos 45 minutos siguiendo un tramo de la etapa 13 del Camí de Cavalls (2,8km aprox).

TIP viajero: en meses de temporada alta es recomendable madrugar para poder acceder sin grandes aglomeraciones ya que es un destino turístico muy concurrido de la isla. También es recomendable empezar a caminar a primera hora de la mañana, ya que el calor es muy intenso y apenas hay sombras.

¿Cuánto hay de cala Macarella a Macarelleta?

De Cala Macarella hasta Macarelleta hay unos 600 metros y se debe acceder caminando.

Cala Mitjana

Cala mitjana
Cala Mitjana

Si quieres explorar la costa sur de Menorca, no puedes perderte la hermosa Cala Mitjana. Una de las mejores calas de Menorca. Esta playa se encuentra rodeada de pinares y matorrales, lo que te proporcionará una sensación de tranquilidad y desconexión total. El agua cristalina de esta playa y su fina arena blanca la hacen una opción perfecta para aquellos que buscan un día de playa relajado.

¿Cómo llegar a Cala Mitjana?

Cala Mitjana está a 7 km de Ferreries. El acceso por carretera es sencillo aunque actualmente, el acceso con vehículos no está permitido.

¿Cuánto hay que caminar para llegar a Cala Mitjana?

La Cala Mitjana se encuentra rodeada de naturaleza. Si vas en coche, el parking se encuentra a unos 20 minutos caminando para acceder a Cala Mitjana. Aunque el paseo vale la pena.

Cala Pregonda

Cala pregonda
Cala Pregonda

Situada en la costa norte de Menorca, esta playa es una de las más impresionantes de la isla. Con su arena rojiza y su agua cristalina, esta playa es perfecta para aquellos que buscan un día de playa diferente y original y los amantes del pasiajismo.

¿Cómo llegar a cala Pregonda?

La Cala Pregonda es un lugar ideal para practicar senderismo, ya que se accede a ella a través del Camí de Cavalls.
La forma más sencilla de llegar es caminando desde la playa de Binimel·là (a 10km del pueblo de Es Mercadal). En la misma playa de Binimel·là hay un parking donde poder dejar nuestro vehículo. Una vez allí, tendremos que caminar por el Camí de Cavalls durante 2 km (30 minutos aprox.) por uno de los paisajes más bonitos de la costa norte.

¡Ojo! primero llegaremos a la playa de Pregondó. La cala Pregonda se encuentra unos metros más adelante. No te pares, sigue y ¡a disfrutar!

Playa de Son Bou

Playa de Son Bou

Esta impresionante playa se encuentra en la costa sur de Menorca. Con su arena blanca y sus aguas cristalinas, es una de las playas más populares y la más larga de la isla, con más de dos kilómetros de extensión de arena fina y dorada.
La Playa de Son Bou es ideal para familias con niños, ya que cuenta con una amplia variedad de servicios, como alquiler de sombrillas y hamacas, chiringuitos y restaurantes, así como zonas de juego y deporte para los más pequeños.

Además, en el extremo este de la playa se encuentra una zona de dunas protegida, donde se pueden observar diferentes especies de flora y fauna autóctonas. También puedes practicar deportes acuáticos como el windsurf o el kitesurf, gracias a sus vientos constantes y suave oleaje.

¿Cómo llegar a la playa de Son Bou?

El acceso no es para nada complicado. Tanto si vas dirección Maó como hacia Ciutadella se pueden ver claramente las indicaciones hacia la población Son Bou desde la carretera general.

Hay un parking gratuito en la misma playa, aunque si no eres madrugador, durante la temporada alta suele estar siempre lleno. Pero no te preocupes, en la misma urbanización de Son Bou se puede aparcar de forma gratuita sin problemas.

Cala en Porter

Cala en Porter
Cala en Porter

Situada en la costa sur de Menorca, cerca de Mahón, se encuentra Cala en Porter, una pequeña playa situada en un acantilado de más de 30 metros de altura en la costa sur de Menorca. Además de sus hermosas aguas cristalinas, esta playa es conocida por su belleza natural debido a ser un rincón costero flanqueado por impresionantes acantilados. Destacando casi en su punta Cova d’en Xoroi, hoy en día una discoteca con vistas panorámicas espectaculares.

¿Cómo llegar a Cala en Porter?

La cala en Porter está situada a 11 km de Alaior. El acceso tanto en vehículo privado como en autobús es fàcil y accesible siguiendo indicaciones en tu GPS. Si quieres visitar cala en Porter en vehículo privado, se puede estacionar de forma gratuita por sus alrededores.

Cala Blanca

Cala Blanca

Ubicada en la costa oeste de Menorca, cerca de Ciutadella, se encuentra Cala Blanca. Una sitio un poco diferente a las otras calas y playas mencionadas, ya que se puede aparcar al lado y hay varios chiringuitos y tiendas en un rango de 100 metros. Otro concepto para pasar un día con la familia.

¿Cómo llegar a Cala Blanca?

Cala Blanca se encuentra a 5km de Ciutadella. Como ocurre con Cala en Porter, el acceso es relativamente sencillo por carretera tanto en vehículo privado como en transporte público. También encontrarás estacionamientos habilitados gratuitos.

Playa de Binibeca

Playa de Binibeca. Fuente:viajamenorca.com

Situada en la costa sur de Menorca, a 6km de Sant Lluis, se encuentra la playa de Binibeca. Además, cerca de ella se encuentra Binibeca Vell, un complejo turístico emulando una pequeña aldea de pescadores con casas blancas y callejuelas estrechas, que invita a los visitantes a descubrir un rincón mágico de la isla de Menorca y que es todo un «must have».

¿Cómo llegar a la playa de Binibeca?

La playa de Binibeca (Binibèquer) se encuentra a 6 km de Sant Lluís. A falta de 2 km ya encontraremos la carretera de Binibèquer para acceder a la playa.

Donde se encuentran las mejores calas y playas de Menorca

Ahora que ya conoces las mejores playas y calas de Menorca, es importante que sepas dónde se encuentran. Las playas y calas más impresionantes de la isla se encuentran en la costa sur y en la costa norte.
En la costa sur, las playas más populares son la Cala Turqueta, Cala Macarella y Cala Macarelleta, Cala Mitjana, la Playa de Son Bou, Cala en Porter y Playa de Binibeca.
En la costa norte, la playa más impresionante es la Cala Pregonda y en la costa oeste encontramos Cala Blanca.

Para más información sobre todas las líneas de autobús hacia las playas consultar la web oficial de turisme de Menorca.

buscar alojamientos menorca